Actualidad

5 Cosas que has de saber para elegir un router en casa

5 Cosas que has de saber para elegir un router en casa

Con el paso del tiempo es inevitable que nuestro router se quede obsoleto, esto puede ser que necesitemos uno con mejores capacidades o simplemente más seguro. Hoy en las noticias de Alpha Telecom Solutions, tu empresa especialista en telecomunicaciones en Barcelona, te diremos 5 cosas que has de saber para elegir un router para casa.

 

Escoge bien al fabricante del router

A la hora de elegir un router para casa no basta con seleccionar el que mejor hardware tenga. Si te decides por un fabricante desconocido o poco serio, puede ser que te arrepientas en menos de lo que te esperas. Para elegir un buen fabricante has de guiarte por estos 4 puntos:

  • Mira los materiales de fabricación que utilicen
  • Comprueba el tiempo y soporte de actualizaciones que ofrecen
  • Prestigio de la marca a lo largo de los años
  • Qué innovación tecnológica presenta.

 

Mira el firmware del router

Otro elemento muy importante a la hora de elegir un router para casa es su firmware. En este ámbito podemos diferenciar entre los que nos ofrecen los proveedores de internet y los fabricantes de prestigio. Normalmente, los que nos dan los proveedores de internet cuentan con menos opciones y prestaciones. Sin embargo, los de fabricantes de prestigio tienen más opciones de configuración y se actualizan más a menudo, lo que hace que se tengan que cambiar cada mucho más tiempo.

 

Cantidad de puertos Ethernet

Un router interesante ha de contar por lo menos con 4 puertos de Ethernet, además conviene que sean como mínimo puertos Gigabit Ethernet. Con esto podremos hacer frente a conexiones de hasta 1 Gbps sin problemas. 

 

Comprueba la calidad del Wi-Fi

Para elegir un router hoy en día debemos ver que cumpla la normativa 80211.a.c. Sin embargo, no hay mucha diferencia de precio con los nuevos Wi-Fi 6 por lo cual son una opción muy interesante. Lo ideal es que cuente con la mayor parte de estas tres tecnologías:

  • MU-MIMO
  • OFDMA
  • Beamforming

Por último, si nos preocupa la seguridad, debemos ver que cuente como mínimo con un cifrado WPA2, pero a poder ser WPA3.

 

Puertos USB 3.0 y QoS

El QoS es muy interesante, ya que nos puede ayudar a priorizar el tráfico de red. De esta manera podrás garantizar un ancho de banda mínimo dependiendo del servicio que vayas a utilizar. Como último detalle que has de tener en cuenta para elegir un router es revisar que cuente con USB 3.0, estos ofrecen un mayor rendimiento.

 

Desde Alpha Telecom Solutions esperamos que este artículo te haya sido de gran ayuda para elegir un router de forma correcta. Recuerda que si quieres tener la mejor conectividad a tu alcance puedes contactar con nuestros especialistas. Si no quieres perderte nada de nuestro contenido, síguenos en Linkedin.

 

Entradas relacionadas