Actualidad, Innovación

5G: Descubre los diferentes tipos de red 5G

tipos de red 5G

Cuando hablamos de la conexión 5G parece que únicamente existe un tipo, pero no podría ser más erróneo. Por ello hoy en Alpha Telecom Solutions, tu empresa especialista en telecomunicaciones en Barcelona, te enseñaremos los diferentes tipos de 5G que podemos encontrar.

Conexión 5G

Es la más famosa y la principal. Es la quinta generación de redes móviles, la cual presenta mejoras en el ancho de banda y la latencia. Esto permite que se puedan prestar servicios que eran impensables con las velocidades anteriores. Hay diversos factores que definen a cada generación de conexión de red móvil. Esta conexión promete una velocidad de transmisión de datos que se sitúa en la banda de 6 GHz.

 

Conexión Plus 

También conocida como 5G+, esta conexión opera en frecuencias ultraaltas de entre 24 y 100 GHz. Según varios operadores, esta conexión llegará a tener velocidades tan altas como la que tiene la fibra óptica.

 

Aunque es verdad que puede alcanzar velocidades de hasta 100 Gbps tiene dos grandes inconvenientes. El primer problema que presenta es que implementar este tipo de 5G es muy caro, esto se debe a que requiere toda una nueva arquitectura. Por otro lado, el segundo inconveniente es que su cobertura es muy limitada, lo que hace que dependa de muchas antenas. Todo ello hace que sea la red ideal para los espacios por los que confluyen muchas personas y requiere una conexión de alta velocidad.

 

Conexión UW

Este tipo de 5G se denomina 5G Ultra Wideband, que básicamente es lo que los operadores utilizarán para referirse a sus redes específicas de banda C y ondas milimétricas. Resumidamente como su nombre indica, es una conexión 5G con una banda ultra ancha. 

 

Es realmente interesante como dentro de una generación de tecnología de conexiones puede haber tantos cambios. En Alpha Telecom Solutions apostamos por un futuro con velocidades de conexión cada vez más altas. Si tú también quieres la mejor conectividad para tu empresa, contacta con nuestros especialistas y haz tu consulta. 

Recuerda seguirnos en LinkedIn para estar pendiente de todas nuestras noticias. 

 

Entradas relacionadas