Actualidad

Las mejores formas de aumentar la cobertura de la señal wifi

Hoy desde Alpha Telecom Solutions, tu empresa especialista en la instalación de redes de internet, te contamos cuáles son las mejores formas de aumentar la cobertura de la señal de wifi.

La señal del wifi

El wifi es sin duda una necesidad básica para los hogares de hoy en día y más aún si es para trabajar o estudiar. Sin embargo la señal del wifi puede llegar a ser un problema para las casas o locales grandes o con muchos muebles. Si buscas soluciones soluciones para este problema estás en el sitio adecuado. 

Formas de aumentar la cobertura de la señal wifi

Estas son las mejores soluciones que puedes encontrar actualmente en el mercado.

  • Extensor de wifi: Un extensor se encarga de coger la señal del router y ampliarlo.Usa la misma así que no se necesita cambiar las configuración de la red.
    El dispositivo mismo decide si se conecta al router o al extensor y no siempre tiene la misma velocidad de red.  
  • Repetidor de wifi: A diferencia del extensor, el repetidor de wifi no extienda la señal sino que la repite, esto podría suponer una diferencia notable en la velocidad del internet original. 
  • Puente wifi: Es una modalidad más avanzada de los extensores de wifi. Funciona con dos dispositivos. Una se conecta al router y emite la señal al otro dispositivo. Básicamente es un clon del router. 
  • Extensor PLC: PLC son siglas que hacen referencia a Power Line Communications. Esta tecnología requiere dos dispositivos, funcionan a través del cableado. Los dispositivos crean una zona wifi en la habitación o la área donde están conectados. 
  • Malla wifi: Funcionan de manera similar a un repetidor normal, la diferencia es que es que en el sistema malla son múltiples dispositivos y están interconectados entre sí. Este sistema permite una mejor cobertura y una mejor gestión de la red. 

Ahora solo te quedaría escoger el método que más se adapte a tus necesidades. Recuerda que Alpha Telecom Solutions es tu empresa especialista en la instalación de redes de fibra óptica para negocios. Si tienes alguna duda contactanos.

 

Entradas relacionadas

One thought on “Las mejores formas de aumentar la cobertura de la señal wifi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *