Almacenamiento en la nube para empresas: Beneficios generales

By in ,
273
Almacenamiento en la nube para empresas: Beneficios generales

El almacenamiento en la nube es un sistema de almacenamiento de datos utilizado cada vez por más empresas. Pero, ¿qué beneficios ofrece el almacenamiento en la nube de forma general a las empresas? Hoy desde Alpha Telecom Solutions, empresa especialista en ingeniería de Telecomunicaciones te lo aclaramos.

.

Necesidades actuales de almacenamiento de datos

En un entorno global cada vez más digitalizado, las empresas generan cada vez más datos que son susceptibles a convertirse en información muy valiosa para las mismas. El almacenamiento de estos datos se convierte entonces fundamental para cualquier empresa.

Por este motivo, el sistema de almacenamiento de datos generados por y para la empresa debe ofrecer a las empresas seguridad y garantías de recuperación en caso de pérdida o hackeo, además de una gran capacidad en cuanto a espacio.

Y es justo aquí donde el almacenamiento en la nube para empresas se presenta como una de las opciones más competitivas.

.

Beneficios del almacenamiento en la nube

El almacenamiento en la nube ofrece a las empresas la posibilidad de almacenar todo tipo de documentos de forma segura y solamente con conexión a Internet como requisito.

A diferencia de los dispositivos de almacenamiento tradicionales, la nube es un conjunto de servidores que hacen la función de hosts para la información que reciben.

Así, podemos determinar 3 beneficios principales de usar el almacenamiento en la nube:

  • Reduce costes gracias a las nuevas interfaces web, que generan experiencias incluso mejores a las clásicas aplicaciones de escritorio. Un ejemplo son el paquete Office de Escritorio Vs Servicios Office de Drive.
  • Permite redirigir recursos hacia aspectos más prioritarios; si el departamento de T.I. no requiere de recursos ni tiempo para el mantenimiento de su infraestructura de almacenamiento, podrá dirigir sus esfuerzos en generar valor añadido.
  • Acelera la creación de nuevas aplicaciones y nuevos servicios: gracias al desarrollo del sector tecnológico, y a la información de los datos que se generan, cada vez se mejoran y se desarrollan nuevas aplicaciones y servicios con mayor velocidad.

A nivel global, el almacenamiento de datos en la nube ofrece muchos beneficios, pero, ¿qué ventajas ofrece este sistema de almacenamiento a las empresas de forma específica? En el próximo artículo lo explicaremos.

Si necesitas asesoramiento para tu empresa, no dudes en contactar con nosotros. En Alpha Telecom Solutions tenemos más de 18 años de experiencia como empresa especialista en ingeniería de Telecomunicaciones.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *