Actualidad

No intentes estos trucos inútiles para mejorar el WiFi

Trucos inutiles para mejorar el wifi

¿A quién no le ha bajado la señal WiFi en casa alguna vez? Cuando pasa esto nos falta tiempo para probar varios trucos inútiles para mejorar el WiFi que no nos llevan a nada. Hoy en Alpha Telecom Solutions, como empresa especializada en telecomunicaciones en Barcelona, te mostramos una recopilación de estos métodos inservibles para que dejes de perder el tiempo con ellos.

 

Cambiar el router de sitio

Mover el router de sitio puede hacer que la señal WiFi se distribuya de mejor manera a las diferentes estancias de tu casa. Sin embargo, la realidad es que nos tenemos que conformar con tener el router cerca de donde está ubicada la instalación de la fibra óptica. Este hecho hace que la movilidad del router sea realmente limitada, a no ser que llames a un instalador para que cambie la instalación. 

Aunque es cierto que si colocamos el router en una posición más alta que la original lograremos que la señal WiFi llegue más lejos, la diferencia es tan pequeña que apenas logramos darnos cuenta.

 

Cambiar la orientación de las antenas

Es algo bastante sabido que las antenas del router son las encargadas de transmitir la señal, por lo cual conviene que estén en buenas condiciones. Las antenas son omnidireccionales, es decir, transmiten en todas direcciones. Por lo cual estarlas tocando no solo no hará que la señal Wifi no mejore, sino que además favorecerá al deterioramiento de las antenas, lo que empeorará aún más la señal.

Utilizar una lata como reflector metálico

Lo más seguro es que hayas oído hablar de este truco, y es que es todo un clásico en la mayoría de páginas de Internet que hablan sobre este tema. En teoría, una lata puede dirigir la señal del WiFi hacia una dirección en concreto, porque estás, como hemos mencionado en el punto anterior, son omnidireccionales.

Este truco no solo es muy poco vistoso para la decoración de nuestro hogar o de nuestra oficina. Si no que además tampoco te hará mejorar el WiFi, por lo que lo único que obtendrás es un estorbo al lado del router y haber perdido tiempo en colocarlo.

 

Quitar los objetos cercanos al router

Muchas webs te darán el consejo de que quites los obstáculos cercanos al router para mejorar la señal WiFi. Aunque es cierto que quitar los obstáculos grandes que tengamos enfrente del router hará que mejore algo la calidad de la señal, no funcionará con objetos pequeños. Si mueves objetos de decoración cercanos no lograrás que cambie la señal WiFi para nada.

Desde Alpha Telecom Solutions esperamos que ya no pierdas más el tiempo con estos trucos caseros y que hagas lo que realmente funciona. Una gran forma de contar con una buena conectividad es confiar en nuestros especialistas en telecomunicaciones. Si quieres saber qué podemos hacer por ti, contáctanos a través de nuestra web.

Recuerda seguirnos en LinkedIn si quieres estar al tanto de todas nuestras noticias. 

Entradas relacionadas