Sobre Nosotros - Alpha Telecom Solutions

Sobre Nosotros

Alpha Telecom Solutions es conocida en Barcelona y Europa por sus servicios de diseño e instalación de redes de telecomunicaciones en el segmento de pequeños núcleos urbanos. Con experiencia en el sector de las telecomunicaciones desde el 2001, somos miembros del Colegio Oficial de Telecomunicaciones, la Asociación Catalana de Telecomunicaciones y la Asociación de Teleoperadores de Telecomunicaciones.

Previamente a la consolidación de esta línea de negocio, la empresa se diversificaba en varias ramas: las ICT en rehabilitación o nuevos edificios era una de las principales, con una oferta de servicio. La legalización de operadores, el diseño de redes HPC para núcleos de entornos rurales, asesoría y planes de negocio como proveedores de servicio de grandes operadores de telecomunicaciones son otras ramas de nuestro negocio. 

Nuestra larga experiencia en el sector de las telecomunicaciones nos ha posicionado como una empresa para la instalación de redes de telecomunicaciones expertos de este sector, trabajando para distintos tipos de clientes como el Hotel Mandarin de Barcelona, Vodafone o Vertix Inmobiliaria. Hemos llevado a cabo también otros grandes proyectos de telecomunicaciones entre los que se incluye llevar fibra de ultra banda ancha al Alto Pirineo leridano.

Alpha Telecom Solutions siempre ha estado vinculada a la innovación en telecomunicaciones y, en el ejercicio de 2018, pone en marcha una nueva línea de negocio diferenciada. Esta nueva línea de negocio se replantea el enfoque del producto/servicio, resultando una innovación de valor y claramente disruptiva: redes de fibra para complejos turísticos.

Con la instalación de redes a complejos turísticos, ahora el producto resulta una inversión financiera con beneficio económico y un aumento sobre la cualidad del servicio ofrecido al cliente. Es decir, hoteles y campings de nuestros clientes ofrecen un servicio de Internet de calidad a sus clientes llegando fácilmente a suponer la segunda fuente de ingresos de sus negocios.