El nuevo WiFi 6 dejará obsoletos la gran mayoría de los smartphones

By in ,
452
El nuevo WiFi 6 dejará obsoletos la gran mayoría de los smartphones

En el pasado mes de Septiembre nació oficialmente el nuevo WiFi 6. Y a parte de traer grandes novedades que seguro serán un beneficio para todos, la nueva versión amenaza con dejar anticuados a la gran mayoría de nuestros smartphones.

Si el modelo de tu teléfono es de los Samsung Galaxy lanzados a principios de este año, o de la familia iPhone 11, no debes preocuparte. Si por el contrario tu modelo es anterior a estos, el WiFi 6 terminará por dejarlo obsoleto.

Hoy desde Alpha Telecom Solutions, empresa especialista en diseño e instalación de redes de Telecomunicaciones, te explicamos las novedades que trae la nueva versión de WiFi 6.

.

La nueva versión de WiFi 6 afecta a los móviles

Los móviles de las familias Samsung e iPhone lanzados antes de 2019 no están preparados para disfrutar de las numerosas ventajas que ofrece el nuevo estándar de banda ancha inalámbrica.

Y es que es necesario habilitar un chip WiFi 6.0, estándar del cual fue certificado y publicado por la WiFi Alliance. De este modo, la industria tecnológica se ve obligada a actualizarse a esta nueva tecnología, aunque esto suponga descatalogar los otros modelos dejándolos inutilizables.

.

¿Qué ventajas ofrece la nueva versión?

Las ventajas que nos trae esta nueva versión son destacables: menos consumo energético y latencia (tiempo de respuesta en la red), y mayor velocidad, rendimiento, calidad, capacidad, interoperabilidad  y seguridad.

Siendo más concretos, si la versión anterior del WiFi 5 alcanzaba picos máximos de 3,5 Gbps, la nueva versión WiFi 6 eleva estos picos máximos teóricos hasta los 5 Gbps.

En cuanto a la velocidad, la nueva versión ofrece 10 veces más velocidad que la versión anterior, y una capacidad una también 4 veces mayor.

Las virtudes de la nueva generación de WiFi se darán en entornos en los que se concentran mayor número de dispositivos y usuarios interconectados. Y es que el WiFi 6 amplia las fortalezas tradicionales del WiFi.

Por estos motivos, el Vicepresidente y Jefe del Grupo de Estrategia Tecnológica de la División de TI y Móviles de Samsung Electronics, o los responsables de Asus por ejemplo, apuestan entusiasmados por la implantación de esta actualización en sus dispositivos. Y es que una nueva era tecnológica viene de la mano del WiFi 6.

.

Si quieres saber más sobre cómo el WiFi 6 revolucionará el sector de las Telecomunicaciones, o sobre cómo sus prestaciones pueden ofrecerte una fuente de ingresos para tu negocio o empresa, no dudes en contactar con nosotros. En Alpha Telecom Solutions somos expertos en instalación de redes de Telecomunicaciones, y apostamos por la innovación tecnológica del 5G y el IoT para ofrecer el máximo rendimiento de nuestros servicios a nuestros clientes.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *