Actualidad, Innovación

Principales diferencias de las redes 3G, 4G y 5G

Principales diferencias entre las redes 3G, 4G y 5G.

Con el paso del tiempo, la conexión a internet ha ido evolucionando de manera exponencial; desde la década del 80 con el 1G hasta la actualidad con el 5G, hemos pasado de conformarnos solo con tener internet en nuestro teléfono móvil, a exigir que nuestra experiencia navegando en la red sea la más rápida posible y que sea de manera fluida. Quédate con nosotros y descubre exactamente cómo fue evolucionando.

Hoy desde Alpha Telecom, tu empresa especialista en telecomunicaciones en Barcelona, te explicamos cuales son las principales diferencias entre las redes 3G, 4G y 5G.

 

3G- Un gran paso que redujo la brecha digital

Esta red surgió con el fin de reducir esta brecha, llevando información a la mayor parte posible de personas. Vio la luz en el año 2001, pero tardó años en implementarse en la mayoría de países.

El objetivo del 3G era facilitar la transferencia de archivos multimedia y la conectividad permanente, contaba con una velocidad que podía llegar a ser hasta 7 veces mayor que la conexión telefónica estándar.

4G- Velocidad sin perder calidad 

Contando con una velocidad de transferencia de 200 Mbps, era entre 5 y 10 veces más rápida que su antecesora. Esto hacía que fuera más difícil que se cayera la conexión a internet que con la 3G.

Posteriormente, entre la 4G y la 5G surgió la conexión 4G+ la cual contaba con 1200 Mbps, es decir, 6 veces más rápido, lo que hacía que la latencia se redujera un 80%.

 

5G- La conexión del momento

Es la conexión más rápida hasta la fecha, tiene una velocidad de 10000 Mbps dejando una latencia de entre 1 y 2. Con estas velocidades ya podemos descargar archivos grandes en un abrir y cerrar de ojos.

Actualmente, se está implementando aún, pero ya la mayoría de países cuentan con el maravilloso 5G.

Aunque estos números son los máximos alcanzables y dependen de la compañía que cada uno tenga contratada, nos permiten observar hasta dónde pueden llegar y la evolución que han tenido durante años.

Desde Alpha Telecom Solutions esperamos que este artículo haya resuelto tus dudas sobre las principales diferencias entre las redes 3G, 4G y 5G. Si necesitas una instalación de redes para tu empresa contacta con nuestros especialistas y haz tu consulta. No olvides seguirnos en Likedin para estar pendiente de todas nuestras noticias. 

Entradas relacionadas