Despliegue de red GPON FTTH en Flix

PROJECT OVERVIEW

 

Replanteamiento, diseño y dirección de obra de la red de fibra óptica de Flix para XEIC con tecnología GPON C+, diseñada sobre plataforma virtual.

Localización: Flix, Tarragona.

Cliente: XEIC. http://xeic.net/

Responsable del proyecto: Sergi Edo.

Responsabilidades: Pablo Sáez: diseño y trabajo de campo. Xavier Edo: certificación y dirección de obra. Sergi Edo: administración del proyecto.

Cronograma: Trabajo de campo + diseño: 18 de diciembre – 29 de diciembre del 2017. Dirección de obra + certificaciones (por determinar).

Reto: Posibilidad de llevar a la realidad una nueva concepción de diseño aprovechando la nueva tecnología PON C+, que nos permitía un splitejatge 1/128 en 3 etapas diferentes para cubrir la totalidad de la población con el menor coste posible.

 

La población consta de aproximadamente 2.000 unidades inmobiliarias. Se ha cubierto el 100% de las UUII con tan solo una cabecera GPON de 8 PONS C+, sin necesidad de ampliación de la OLT hasta el 90% de su capacidad.

Flix fue escogida mediante nuestros criterios demográficos de elección y aplicando la estrategia operacional propuesta por Alpha, a más, la red ya contaba con un 10% de penetración antes de empezar a operar.

Alpha Enginyeria se ha encargado desde el trabajo de campo hasta la dirección de obra y As Builds de la red de Flix. El proyecto ha supuesto un coste global de menos de 40€ por UUII, cabecera incluida, gracias a la implementación de una nueva estrategia aprovechando el splitejatge 1/128.

Gracias a nuestro esfuerzo dedicado a la eficiencia, nuestros diseños siempre están preparados para una ocupación del 100% de los inmuebles de la área, asegurando que no habrá ningún tipo de sobre coste debido al aumento de clientes en el futuro.

La aplicación de esta tecnología nos permitió disminuir el número de metros de cable y su capacidad sin perder flexibilidad en el diseño. De esta manera, conseguimos una disminución en un 25% del coste total de la obra, aumentando así su rentabilidad.

Gran parte de la red pasa por la infraestructura de Telefónica, pero nuestra experiencia y contactos en el sector, aligeró el procedimiento de solicitud del alquiler con Telefónica y no ha comportado retrasos en la ejecución de la obra.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *