Despliegue red FTTH en Capçanes (218 UUII)

PROJECT OVERVIEW

 

Primer diseño, en el año 2014, de la red FTTH para una población con menos de 400 unidades inmobiliarias con éxito. Actualmente cuenta con un 80% de penetración.

Localización: Capçanes, Tarragona.

Cliente: XEIC http://xeic.net/

Responsable del proyecto: Xavier Edo.

Responsabilidades: Sergi Edo: diseño. Xavier Edo: dirección de obra.

Cronograma: 2014.

Reto: Alpha Telecom debía conseguir reducir al mínimo el coste de la planta externa de la red para compensar el alto coste relativo de la electrónica de cabecera. Al mismo tiempo, la red debía estar preparada para el 100% de ocupación con una sola cabecera por que se esperaba una alta penetración de mercado. Una buena gestión de la imagen de proximidad por parte de la operadora, fue clave para conseguir los objetivos de penetración sin realizar un elevado esfuerzo comercial.

 

Alpha Telecom fue capaz en el año 2014 de llevar a cabo el primer diseño y despliegue de la res FTTH de Capçanes, con una cobertura del 100% y con un coste por UUII muy inferior al que se hubiese conseguido con la metodología tradicional. Alpha Telecom, abrió de forma pionera el mercado de poblaciones con menos de 1.000 habitantes: Capçanes cuenta con 427 habitantes concretamente.

En aquel entonces la electrónica, y sobre todo la cabecera, era la parte más costosa del despliegue, y desplegar FTTH en una pequeña población era inviable. Alpha Telecom rompió esta barrera, de entrada con la ayuda de la experiencia de Xavier Edo, que le otorgaba en aquel momento más de 10 años de dedicación al Operador Local de Telecomunicaciones.

Gracias a nuestro asesoramiento técnico y nuestra estrategia de mercado, actualmente los vecinos de Capçanes cuentan con exactamente los mismos servicios de los que se pueden disfrutar en Barcelona. La red de Capçanes, propiedad de XEIC, es una de las más rentables que existen hoy en día en Catalunya y desde aquella primera red, ya se han construido otras como Vinebre o Castellvell. Son un tipo de población cada vez más atractivo de cara al Operador Local.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *