Actualidad

Protege a tu router de una ola de calor

Protege-a-tu-router-de-una-ola-de-calor

Pese a que los routers son dispositivos bastante resistentes, estos pueden presentar fallos en determinadas circunstancias. El calor es un enemigo temible para nuestro router, ya que es capaz de hacer que nuestro internet reduzca muchísimo su velocidad. Por ello, hoy en Alpha Telecom Solutions, tu empresa especialista en telecomunicaciones en Barcelona, te explicaremos todo lo que has de saber para combatir este problema.

 

¿Por qué el calor afecta al router?

Debemos de tener en cuenta que los routers, como la mayoría de dispositivos electrónicos que tenemos en casa, están diseñados para estar funcionando las 24 horas del día. Esto hace que sea algo normal el hecho de que se caliente y pueda provocar algún fallo. Debido al excesivo calor de verano es más fácil que se sobrecaliente, lo que provoca que nuestro internet vaya más lento en esta época.

Los routers están diseñados para trabajar en un rango de temperaturas específico, por lo cual el calor que aguante dependerá de nuestro modelo y del fabricante. No es seguro que una ola de calor provoque que el router funcione mal automáticamente, pero sí que es bastante probable que afecte al rendimiento de este. El problema más común que suelen presentar con el calor es la pérdida de conexión continua. Un calor excesivo que tan solo dure unos días no va a afectar a nuestro router, pero si estamos hablando de semanas de calor ya debemos de tomar medidas. 

 

¿Cómo puedo proteger a mi router del calor?

Por suerte, existen muchas soluciones sencillas que podemos aplicar para evitar que el router se vea afectado por un sobrecalentamiento. Desde Alpha Telecom Solutions te recomendamos hacer esto:

  • Deja espacio para que se ventile bien: como cualquier otro dispositivo, el router cuenta con su propio sistema de ventilación. Es muy importante que coloques el router en un lugar donde tenga de 10 a 15 centímetros de separación para que ventile. Además, es aconsejable no colocarlos en una zona con otros aparatos eléctricos, ya que estos emiten su propio calor también.
  • Mantenlo limpio: mantener el polvo alejado de cualquier dispositivo electrónico es vital para el correcto funcionamiento del ventilador. Puedes darle un repaso con un paño seco o con un bote de aire comprimido para limpiar, los puedes encontrar en cualquier tienda de electrónica.
  • Tenlo colocado en una zona plana y hecha de un material fresco: No todos los materiales absorben el mismo calor, por lo que tener el dispositivo sobre un material fresco ayudará a que se mantenga a una buena temperatura.
  • No coloques nada encima: la ventilación de nuestro router puede estar en la parte superior, por lo cual si colocas algo encima estarás obstruyéndola.
  • Evita el impacto directo de la luz en el router: que el dispositivo esté expuesto a la luz del sol durante unas horas al día no es para nada conveniente. La mejor opción es que lo coloques en un lugar alto para que transmita mejor la señal WiFi y para que esté alejado de la luz.

Conclusión

Como puedes ver son cosas realmente sencillas que puedes realizar y que además protegerán mucho a tu dispositivo. Si no pudieras hacer ninguna de estas opciones puedes colocarle un ventilador por USB, pero será un gasto energético añadido, por lo que esta debe de ser la última opción.

Desde Alpha Telecom Solutions esperamos que estos consejos que te compartimos te ayuden a proteger a tu router de una ola de calor. Si quieres dar el siguiente paso en la conectividad de tu hogar o negocio, no te olvides de que puedes contactar con nuestros especialistas. Síguenos en LinkedIn para estar al día de todo nuestro contenido.

 

Entradas relacionadas