Actualidad

Que debes saber para elegir una tarjeta de red

Contar con una buena tarjeta de red, es fundamental para poder conectar nuestros dispositivos a Internet de la mejor manera posible. Cualquier dispositivo electrónico que quiera tener acceso a la red ha de tener una. Por ello hoy en Alpha Telecom Solutions, tu empresa especialista en telecomunicaciones en Barcelona, te desvelamos que debes saber para elegir una tarjeta de red.

 

Comprueba que los puertos sean 10G

Si deseamos conectar los dispositivos de la red local a máxima velocidad, es muy importante tener tarjetas de red que sean compatibles con el 10G. Este tipo de tarjetas son 10 veces más rápidas que las Gigabit Ethernet, las cuales podemos encontrar con mucha frecuencia en ordenadores portátiles.

Aunque hoy en día en España lo máximo que podemos contratar es un 1 Gbps de velocidad, en el futuro cuando podamos contratar 2 Gbps o más deberemos de tener una tarjeta de red compatible. Por lo tanto, si no deseas cambiarla de nuevo cuando contrates una nueva tarifa, contar con un puerto 10G es una buena idea.

 

La tarjeta de red a de ser Multigigabit 

Otro gran punto a tener en cuenta cuando vayamos a elegir una tarjeta de red es que sea Multigigabit. Esto quiere decir que va a permitir todas las velocidades entre 1 Gbps y 10 Gbps. Si queremos aprovechar al máximo los recursos de nuestros dispositivos de red, que sea Multigigabit es algo esencial.

Supongamos que tenemos un servidor NAS que puede llegar a los 5 Gbps. Al usar una tarjeta que no sea Multigigabit, automáticamente se limitará la velocidad a 1 Gbps. Sin embargo, si tenemos una tarjeta de red Multigigabit podremos disfrutar de nuestros dispositivos en su máxima velocidad. 

 

Mira con cuantos puertos cuenta

Algunos usuarios pueden necesitar que la tarjeta de red cuente con más de un puerto Gigabit Ethernet. Por norma general, la mayoría de portátiles y ordenadores de sobremesa tienen una tarjeta de puerto único. Lo cual es más que suficiente para la mayoría de usuarios, los cuales simplemente van a conectar el ordenador al router para una mayor velocidad.

Sin embargo, contar con dos o más puertos Gigabit Ethernet a nivel de empresas y organizaciones es algo realmente útil. Por lo que dependiendo del fin con el que se use, y de donde esté ubicado el ordenador, deberemos de tomar una decisión sobre la cantidad de puertos que queremos.

 

Tipo de refrigeración de la tarjeta

Si la tarjeta de red se va a instalar en servidores o equipos informáticos donde se van a exprimir al máximo los recursos, es interesante contar con refrigeración. Podemos encontrar dos tipos de refrigeración, la pasiva y la refrigeración por ventilador. Si queremos que la tarjeta sea silenciosa, la mejor opción es una refrigeración pasiva. Contar con un buen sistema de ventilación nos permitirá evitar problemas por sobrecalentamiento, sacando así el máximo partido a la tarjeta.

Teniendo en cuenta estos puntos puedes estar seguro de que elegirás la mejor tarjeta de red según tus necesidades. Si quieres tener la mejor configuración de red para sacarle aún más partido a tu tarjeta, recuerda que puedes contactar con nuestros especialistas en telecomunicaciones. No te pierdas nada de nuestro contenido siguiéndonos en LinkedIn

Entradas relacionadas