Actualidad

Qué son los ataques DDoS

Cada día las noticias hablan más y más sobre los ciberataques de DDoS, pero, ¿Qué es realmente un ataque de DDoS? Hoy desde Alpha Telecom Solutions te lo contamos.

Qué es un ataque de DDoS

Los ataques de DDoS también conocidas como ataques de red distribuidos son un tipo de ataque que aprovecha los límites de capacidad específicos de una red. Por ejemplo la capacidad de la infraestructura que habilita el sitio web de la empresa. El ciberataque consiste en enviar múltiples solicitudes al recurso web a la vez, lo cual provoca que llegue a su máxima capacidad y desborde. Una vez atacada la web deja de funcionar correctamente y se crea una brecha de seguridad.

Cómo funciona

Los recursos de red como los servidores tienen un límite de solicitudes que pueden llegar al mismo tiempo. Cuando las cantidades de solicitudes sobrepasan los límites de cualquiera de las infraestructuras, el servicio puede verse afectado de las siguientes maneras:

  • Las respuestas de las solicitudes se volverán mucho más lentas de lo normal, dejando el servidor o web casi inaccesible.
  • El servidor probablemente rechazará todas las solicitudes de los usuarios.

Un ataque cibernético de DDoS puede dejar inutilizada una página web o un servidor durante horas o incluso días, provocando pérdidas monetarias y de archivos importantes. Un caso muy popular es el caso de Andorra Telecom, en el que un ataque de DDoS a sus servidores principales dejó incomunicado al país durante horas. 

Actualidad

A principios de los años 2000 este tipo de ataques eran muy comunes, pero con el paso del tiempo y con las mejoras de ciberseguridad los ataques de DDoS se han ido reduciendo y muchos de los delincuentes han sido arrestados. Para protegerse de este tipo de ataques es fundamental contar con unas buenas instalaciones de ciberseguridad y unos servidores bien protegidos.

Desde Alpha Telecom Solutions esperamos que te haya sido de interés este artículo. Si necesitas una instalación de redes de fibra óptica para tu empresa. Contacta con nuestros ingenieros especialistas para cualquier duda o consulta.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.