Actualidad

Redes de Malla o wifi Mesh: Qué es son y cómo funcionan

Cada día nuestros hogares cuentan con más y más dispositivos que hacen uso de la red wifi que nos proporciona nuestro router, y es normal que en ocasiones no pueda con todo. Por este motivo existen los sistemas de wifi mesh o también conocidas como redes de malla. Hoy desde Alpha Telecom Solutions te explicamos qué son y cómo funcionan.

Qué son

Cuando tratamos de ampliar la conexión wifi ofrecida por nuestro proveedor podemos hacer uso de diferentes aparatos que están diseñados para ello. El puente wifi, por ejemplo, hace el uso de otro router y crea un puente entre ellos. Un repetidor wifi capta la red red wifi y lo reemite en la zona en la que esté conectado. Pero cuando hablamos de entornos complicados, la mejor solución es un sistema de wifi mesh o malla. Un sistema de wifi mesh o malla es un sistema compuesto por una estación central (el router) y dispositivos que hacen la función de satélites.

Cómo funciona los sistemas wifi mesh o malla

En el sistema de wifi mesh o malla crea una red inalámbrica interconectada entre sí, de ahí su nombre de malla. En este sistema el router que es la estación central, se encuentra en el centro y los múltiples dispositivos que ejercen la función de satélites se conectan con el router y entre sí. De esta forma los dispositivos en conjunto crean un nuevo perímetro de cobertura ampliado.

La principal diferencia comparado a los otros sistemas de ampliación de cobertura wifi

A diferencia de los otros sistemas de ampliación de cobertura el sistema de wifi malla no sólo se comunica con el router sino que se comunican entre sí. De esta forma se consigue una única red inalámbrica en toda la zona de cobertura.

Esto es todo lo que necesitas saber sobre el sistema de wifi malla. Recuerda que si necesitas instalar una red de fibra óptica en tu oficina, hotel o camping, Alpha Telecom Solutions es tu empresa especialista en la instalación de redes de fibra óptica. Contáctanos y pide toda la información necesaria sin compromiso.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.