Actualidad, Alpha Telecom Solutions Barcelona

Extensor PLC: Qué es un extensor PLC y cómo funciona

Seguramente tengas puntos de tu hogar u oficina donde la señal del wifi es muy débil o prácticamente no llega, por este motivo existen aparatos cómo el Extensor PLC. Hoy desde Alpha Telecom Solutions te explicamos todo lo que necesitas saber sobre el Extensor PLC.

Qué es un Extensor PLC

Las siglas “PLC” hacen referencia a Power Line Communication (Comunicaciones mediante líneas de potencia). Este dispositivo se basa en la instalación eléctrica convencional para usarla como transmisor de datos. El Extensor PLC se convierte en una línea digital que permite la corriente de banda ancha. 

El dispositivo tiene una apariencia de enchufe corriente el cual funciona sobre el cableado eléctrico del ethernet. El Extensor PLC es la solución perfecta para eliminar esos puntos muertos del wifi ya que el aparato otorga una cobertura más extensa comparada a la que nos daría solo el router. 

Cómo funciona 

Los extensores funcionan de la siguiente manera: Una vez clara la zona que deseas ampliar la cobertura se conectan dos PLCs, uno al router y otro a la corriente de la habitación o zona donde queremos ampliar la cobertura. El primer dispositivo es el encargado de emitir la señal que capta del router, el segundo dispositivo es el encargado de recibir la señal y extenderla, por este motivo el segundo dispositivo también es conocido cómo “extensor”. 

Otros métodos de aumentar la cobertura de tu señal wifi 

Si estás buscando otras alternativas al Extensor PLC aquí te dejamos una serie de opciones:

Recuerda que en Alpha Telecom Solutions somos tu empresa especialista en las redes de telecomunicaciones. Ya sea porque necesitas una instalación de redes de internet llave en mano o instalar una red de fibra óptica en tu hotel o camping, nosotros somos tu empresa. 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.